FAQ’S

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN HAY QUE ENCARGAR LAS INVITACIONES?

Lo esencial es saber la fecha del evento o celebración. En términos generales, podría deciros que, por ejemplo, para una boda, las invitaciones se suelen entregar a los invitados entre mes y medio y 3 meses antes de la boda. Por lo que encargarlas, sería preferible entre los 4 y 6 meses de antelación.

Hay dos datos que son importantes: el tipo de impresión por un lado y por otro si es un diseño personalizado al 100% o uno prediseñado. Todo puede hacer variar los tiempos del proceso. Por ejemplo, para un diseño personalizado voy a necesitar más tiempo ya que es otra dinámica de trabajo.

De todas formas, para cualquier duda de tiempos, mejor contactar directamente conmigo y así vemos juntos todas las posibilidades.

¿QUÉ TIPOS DE IMPRESIÓN REALIZAS?

Trabajo con dos tipos, la impresión digital y la impresión hot stamping. Os explico la diferencia. 

-La impresión digital es la más conocida. Impresión de textos o de dibujos pintados con acuarela. Un diseño en acuarela sobre la invitación, por ejemplo, resultaría lo más fiel posible al dibujo original. El efecto queda precioso, ya que las invitaciones parecen pintadas una a una.

-La impresión hot stamping consigue un resultado de ligero relieve en el diseño realizado sobre el papel, ya que que se realiza presionándolo. Los diseños pueden ser tanto de textos como formas dibujadas. El resultado es muy elegante y sofisticado.

En un diseño personalizado, puedo fusionar, si es vuestro deseo, los dos tipos de impresión, dibujo en acuarela y texto en hot stamping.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA QUE SIGUES PARA TRABAJAR?

Si es una invitación prediseñada de la tienda on-line, primero tenéis que poneros en contacto conmigo y comunicarme el diseño que os gusta, así como informarme sobre la fecha de la celebración y número de invitados. Posteriormente, una vez acordados todos los elementos y el precio, se realiza el pago. A continuación os pasaré el formulario para que  lo rellenéis con todos los datos (lugar y fecha de la celebración, texto que queréis poner, número de mesas y el nombre de los invitados en cada una de ellas, etc.) Finalmente os paso todos los archivos para que deis el visto bueno a todo y pueda empezar la producción.

 

Si es una invitación personalizada, primero de todo poneros en contacto conmigo. A partir de ahí, es preferible que me comentéis la idea general que teneis y cuantos invitados van ha ser, así como el resto de papelería que queréis, menús, meseros, etc. Posteriormente, os hago un presupuesto base, ¿qué estáis de acuerdo? perfecto, seguimos. El siguiente paso es depurar la idea que tenéis adaptándola a vuestro estilo. Aquí, no os preocupeis ya que os daré ideas incluso os guiaré para una mejor elección. Una vez tengáis ya el diseño elegido con todos vuestros datos (fecha y lugar de celebración, nombres, etc) os mandaré el boceto final, para vuestra aprobación y si le dais el OK! empezaré con la producción!. 

En ambos casos, estaréis informados de cada paso que sigo en la creación de vuestras invitaciones.

¿CON QUÉ TIPOS DE PAPELES TRABAJAS Y COLORES?

Todos los papeles que uso son de algodón italiano de primera calidad con gramajes de 350gr.

Para que os hagáis a la idea, básicamente los puedo dividir en; los blancos y de color.

Para la impresión digital, uso los blancos, que se dividen en papel liso al tacto, papel textura acuarela y textura rayada. Aquí, los dibujos en acuarela, sus detalles y tonalidades resaltan mucho más. Os digo que, por ejemplo, si en la tienda on-line, veis un modelo de diseño, impreso en papel rayado, pero, a vosotros os da más ilusión el papel acuarela, sin problema podéis hacer el cambio. El tipo de papel blanco no hace variación en el precio.

Por otra parte, para la impresión en hot stamping puedo usar todos, tanto los blancos que os acabo de explicar, como los de color. El contraste entre el foil dorado y el papel a color, queda absolutamente precioso. Trabajo con tonalidades suaves, gris claro, beige, pistacho pastel, rosa empolvado, azul y turquesa pastel.

¿SON TUS DISEÑOS Y DIBUJOS 100% TUYOS?

Sí, absolutamente todos los diseños están hechos por mí, de principio a fin, son únicos. Desde coger el lápiz y empezar a dibujar, hasta las técnicas de impresión. Todo el trabajo es un proceso artesanal que lleva su tiempo, su cuidado y como no, mi cariño e ilusión en cada diseño.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRECIOS?

Depende del número de invitaciones, menús, etc, del tipo de impresión y si son personalizadas o prediseñadas. 

La impresión hot stamping tiene un valor más elevado respecto de la digital, ya que es una técnica 100% artesanal y meticulosa, a parte de los materiales usados.

Luego, si son invitaciones personalizadas aplico otra metodología respecto a las prediseñadas, ya que es empezar el diseño desde cero, por lo que el valor será más elevado.